U2 es una banda de Rock, Rock Alternativo y Post-Punk

perteneciente a la "New Wave", y originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.

U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Al cabo de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, Boy. A mediados de los años ochenta, la banda pasó a ser conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales por lo que a venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree, el cual según la revista Rolling Stone, elevó a la banda «de héroes a superestrellas».

La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años ochenta, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991, Achtung Baby en compañía del Zoo TV Tour; durante esta década U2 se influenciaría en el pop, la electrónica, el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un álbum que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como «Please». El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación «Discothèque», le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992.

U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All That You Can't Leave Behind. Luego de este álbum U2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviéndose más convencionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales.

Son uno de los artistas musicales con mayores ventas, vendiendo aproximadamente 150 millones de copias mundialmente.3 Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda, y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los "100 Mayores Artistas de todos los tiempos".

Bono

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero honorario de la Orden del Imperio Británico. Está casado desde agosto de 1982 con Alison 'Ali' Stewart, su novia desde 1976, y tiene cuatro hijos: Jordan Lena Hewson (10 de mayo de 1989), Memphis Eve Hewson (7 de julio de 1991), Elijah 'Eli' Bob Patricius Guggi Q Hewson (17 de agosto de 1999) y John Abraham Hewson (20 de mayo de 2001)

The Edge

David Howell Evans, conocido como The Edge (Barking, Inglaterra, 8 de agosto de 1961), es el guitarrista, teclista y corista de la banda irlandesa de rock U2. Su destreza para tocar la guitarra, junto con su estilo musical apoyado en sonidos digitales, han sido claves para definir el sonido de U2 a través de su carrera.1 En el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el 24º puesto de su listado de Los 100 mejores guitarristas de la historia.2 Además de trabajar con U2, The Edge también ha grabado con artistas como: Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, y Ron Wood. Trabajó junto con Brian Eno, Daniel Lanois y su colaborador Michael Brook en la película Captive de 1986. Creó también la canción de la serie animada de televisión The Batman.

Adam Clayton

Adam Clayton nació en Oxfordshire, el 13 de marzo de 1960. Es el hijo mayor de Brian y Josephine Clayton. Tiene dos hermanos, Sarah Jane (Sindy) y Sebastian. Con cinco años su familia se trasladó desde Oxfordshire a Malahide, County Dublín, donde nació su hermano Sebastian. la familia Clayton comenzó una amistad con los Evans y por consecuente Adam conoció a Dick y David (más conocido por The Edge), ambos miembros del grupo original, Feedback, que pronto cambió a U2.

Larry Mullen Jr.

Crecido en Dublín, la capital de Irlanda, Larry empezó tocando el piano, pero pronto se cambió a la batería a la edad de 9 años. Desde el principio quería tocar a su propia manera no siendo muy entusiasta del aprendizaje y las técnicas para ello. Su afición por la batería le llevó a ser enseñado en el arte de la percusión por Joe Bonnie, uno de los mejores bateristas irlandeses de ese momento. Cuando tenía 14 años tocó la batería con The Artane Boys Band (quienes aparecen en el video de la canción Sweetest Thing) y salió en tours a través de Irlanda con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo.

disco1 disco2 disco3 disco4
disco5 disco6 disco7 disco8
disco9 disco10 disco11 disco12