Graphic Artistic Design

Iniciar el Proceso Creativo

Graphic Typography Artistic es un proyecto fruto de la exposición de ideas individuales puestas a debate de forma colectiva, realizado en el IES Islas Filipinas. Allí, siendo un centro de formación profesional en diferentes ramas educativas como: informática, marketing, edifi – cación en obras civiles se le dio sentido a las diferentes propuestas con la intención de hacer un producto de calidad, con claridad, para su fácil comprensión y lo mas importante que se emplee como guía para diseñadores que se postulen a hacer este tipo de trabajos. Sencillez, sentido e imaginación como principios, hacen de este una buena de basa para explotar el diseñador que llevamos dentro cada uno. Lo básico para ser coherente en la realización de cualquier tipo de diseño, sea: un libro, una carátula, un cartel, etc… no es que sea “BONITO“, ni que se realice lo mas rápido que se pueda para, en cierto modo, quedar bien, el umbral con el que se mide la calidad del trabajo se ve afectado directamente por, como ya hemos dicho, la claridad de información que se plantee y también es importante que no nos olvidemos de lo que queremos transmitir, es decir, si el resultado del trabajo sea el mismo o lo mas parecido posible a la idea inicial, admitiendo cambios para mejorar lo ya echo. Conoce los trucos para un trabajo creativo e ingenioso.

Creación De Objects

Para la creación de las imágenes previamente tenemos que tener instalado el programa illustrator. Las fotografías que vamos a vectorizar tienen que estar bien enfocadas y no muy recargadas, ya que si es así el resultado no será muy bueno. La opción que vamos a usar es agrupar la imagen por colores, estos parámetros no están defi nidos y se pueden ajustar al gusto. Después de agrupar los colores usamos la herramienta de pincel y empezamos a remarcar los contornos de los objetos, el pincel tiene su propio menú así puedes elegir el grosor del pincel, el color y el tipo de trazo. En nuestro caso nos hemos ayudado de una WACOM, ya que es mas fácil trabajar que con un ratón por su movilidad. Por último pintamos el fondo de la imagen, el color a elegir no tiene que ser el mismo que hemos usado, pueden usar la biblioteca de tonos que viene incluida en el paquete de Adobe®.

Como se hizo Faces

La idea de presentar un tutorial que llamara la atención hacia él nos llevó a inspirarnos en una conocida saga de videojuegos. Si bien disponíamos de una total libertad, no queríamos alejarnos de la estética ilustrada en el tratamiento de las imágenes. La necesidad de presentar los cuatro personajes ilustrados, nos llevó a buscar diferentes métodos de tratamiento de éstas. Se sabe que la técnica de vectorizado aplicada a una fotografía da un efecto similar al buscado. Tras investigar entre varios foros y blogs de diseñadores amateurs y profesionales pudimos ver que esta técnica exige una precisión y un tiempo de trabajo del cual, por las apretadas fechas, nos resultaba difícil de realizar. Sin perder el referente, probamos diferentes técnicas como el cuarteado, el posterizado o la reducción de la cantidad total de colores. Ninguna de estas técnicas nos llevó al resultado buscado, aunque una de ellas sirvió como punto inicial. Observamos que la posterización de la imagen agrupaba tonos de color y luz similares, reduciendo el rango de colores. A partir de aquí decidimos ilustrar de manera manual, utilizando programas específicos.